miércoles, 13 de noviembre de 2013

Una receta con berenjenas

Hoy va una que a mí me encanta, aunque necesita ser cocinada en último momento, o tener un pinche que fría bien. Supongo todos los aficionados a la cocina, tenéis una buena mandolina en casa no? (no hay doble sentido, por supuesto). Si no, sus la compráis.

Ingredientes: (2 personas) 

Una berenjena, 
Miel, cuanto de mejor clase(tipo de caña), más rico saldrá) 
Muy poquita harina 
Una lima, y si no la teneis, un limón. 

Poned 4 cucharadas soperas de harina en una bolsa de plástico(bien limpia) 

Cortad con la mandolina la berenjena de arriba abajo , lo mas fina que podais, Meted todas las láminas en la bolsa y sacudid para que se impregnen de la harina, y no queden demasiado empanadas, sino ligeramente.Freidlo todo en abundante aceite de oliva, y escurrid bien el aceite(que podreis aprovechar para otras frituras después).Chorrito de miel por encima, sin pasaros. Rallad la piel de la lima por la parte de fuera, eso le dará un buen toque ácido y de color, pero no la parte blanca, que amarga mucho. . Queda muy chulo en el centro de una bandeja, rodeada de ensalada de berros o mais, aliñada con un poco de vinagreta de frutos secos por ejemplo. O como tapa de lujo antes de una cenita. 


Et c´est tout por hoy, mes amis.

2 comentarios:

  1. querida Marisa, como de costumbre nos chuparemos los dedos con una de tus exquisiteces. No olvides darnos la receta de tu sublime pastel de espinacas. Aún guardo el gustillo en la boca...

    ResponderEliminar
  2. Si yo aun recuerdo el delicioso manjar!,,,

    ResponderEliminar

Tomato